Investigación cualitativa

Las preguntas cualitativas de investigación son más subjetivas en lugar de estar enfocadas en las estadísticas. Este tipo de investigación implicaría el hacer una pregunta abierta a un cliente permitiendo que la respuesta sea en forma de frase. Por ejemplo, es posible que se les pida dar su opinión con respecto a encuestas pagadas anteriores. Mientras que la investigación cuantitativa le pide que asigne un valor numérico para el servicio al cliente, en la investigación cualitativa se le preguntará por qué consideró que el servicio al cliente que recibo fue pobre o excepcional.

En base en la información que dio en su perfil personal, puede ser invitado a participar en varias investigaciónes como panelista. Los paneles de clientes, son los grupos de consumidores que se ajustan a un grupo demográfico determinado que se relaciona con el producto o servicio ofrecido por la empresa. Por ejemplo, una compañía de automóviles prefiere que la gente que participe en sus paneles de investigación tenga licencia de conducir. Las personas que no manejan no tendrían las mismas ideas valiosas para un fabricante de carros.

Los panelistas son seleccionados sobre la base de información proporcionada por sus características demográficas y sus comportamientos de consumo. Las encuestas dirigidas a los panelistas de un grupo demográfico en concreto, frecuentemente pagan más que las encuestas disponible al público en general.

Previous post:

Next post: